Contenido del curso

Módulo 1

Cámaras y Lentes

Conoce al autor, George Seper, antes de que te introduzca en el mundo de la fotografía profesional, tal como se conoce hoy en día. Este módulo es una extensa mirada a los equipos que vas a utilizar, cubriendo las cámaras, su funcionamiento y cómo tomar ventaja de la amplia gama de lentes disponibles.

Módulo 2

Obturadores, abertura y su relación

Aprende cómo controlar tu cámara y capturar las imágenes que siempre has imaginado. George te introduce en las poderosas técnicas de pre visualización y te proporciona una comprensión en profundidad de las opciones disponibles en tu cámara para conseguir lo que quieras, cuando quieras.

Módulo 3

ISO, Exposición y Medición

El control preciso de la exposición es la base de la fotografía y este módulo se basa en los métodos popularizados por el gran Ansel Adams. Sus principios se han adecuado y modernizado para adaptarlos a las nuevas prácticas fotográficas en un mundo muy competitivo. Tanto si eres profesional o aficionado avanzado, serás capaz de capturar cualquier tema de manera consistente y con creciente confianza.

Módulo 4

La Película y el proceso digital

Un pequeño paso atrás en el tiempo proporciona la base para trabajar y fotografiar con eficacia en un mundo digital. En la comprensión de lo que hubo antes, estamos en condiciones de aprovechar al máximo las herramientas que tenemos hoy a nuestra disposición para conseguir mejores imágenes.

Módulo 5

Luz y color

Después de entender el equipo fotográfico y la exposición, se exploran la luz y el color como factores de definición en la fotografía profesional. Afina tu capacidad de pre visualizar, ver y pensar como una cámara para después profundizar en las técnicas de postproducción de las imágenes monocromáticas.

Módulo 6

Iluminación

¿Cuál es la mejor iluminación del mundo? Este módulo ofrece una mirada en profundidad a la iluminación natural y artificial y explica cómo sacarles el mejor partido posible. Explorando el contexto del retrato, este conocimiento se puede aplicar a todos los géneros de la fotografía y es una parte fundamental de la educación de todo buen fotógrafo.

Módulo 7

Cómo sacar mejores fotos

George explica, a través de su amplia experiencia, la realidad comercial que rodea a la práctica fotográfica y los métodos para ayudarte a producir las mejores imágenes posibles. Aprende de los fotógrafos que admiras, analiza sus imágenes para mejorar tu técnica y descubre cómo aplicar sus secretos.

Módulo 8

Equipo y software

¿Hacia dónde va la tecnología y qué es lo que realmente se necesita para tener éxito como fotógrafo? Adquiere una clara comprensión de las ventajas y desventajas que ofrecen los diferentes equipos de ahora y los que vienen.

Módulo 9

Retoque, resolución e impresión

Desde el cuarto oscuro, la post producción y la impresión han sido una parte definitoria de toda fotografía. Este módulo aborda cómo sacar el máximo partido de tus imágenes a la hora de editar e imprimir tus trabajos.

Módulo 10

El estudio

Trabajar en un estudio tiene muchas ventajas para un fotógrafo. Tanto si se hace a tiempo completo como de manera esporádica, es importante que estés familiarizado con el estudio y sus equipos.

Módulo 11

Cómo producir un portfolio profesional

La producción de un portfolio es una de las tareas más importantes que un fotógrafo realiza. Es un trabajo constante y cambiante que debe desarrollarse a la par que su obra fotográfica. George explica el proceso y la forma en cómo entrar con buen pie en cualquier circunstancia.

Módulo 12

Agentes de agencias de fotografía - cómo conseguir trabajo ... Y mantenerlo

Siendo profesional o aficionado avanzado, crear un estilo propio te puede ayudar a distinguirte de las masas. Trata de ser único, trabaja duro y con inteligencia y la fotografía se convertirá en una carrera gratificante o una pasión para toda la vida, si así lo deseas.